El blog de Ed

Blog dedicado a las matemáticas de secundaria

Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.Métodos de resolución

Publicado por wgs84 en Viernes, 28 marzo, 2008

  • Método de sustitución

    Es aconsejable en sistemas en los que aparecen coeficientes 1 o -1.
    \left.\begin{array}{rcl} 2x+y & = & 7 \\ 3x-2y & = & 21 \end{array} \right\}

    1. Despejamos la y de la primera ecuación: y=7-2x
    2. Sustituimos en la otra ecuaciñon:3x-2(7-2x)=21
    3. Resolvemos la ecuacón resultante:
      3x-14+4x=21
      7x=35
      x= 5
    4. Para averiguar el valor de y sustituimos el valor de x=5 en la expresión obtenida el el paso 1
      y= 7-2 \cdot 5
      y=-3
  • Método de igualación

    \left.\begin{array}{rcl} 4x-3y & = & -2 \\ 5x+2y & = & 9 \end{array} \right\}

    1. Despejamos la misma variable de ambas ecuaciones
      x=\dfrac{3y-2}{4}
      x=\dfrac{9-2y}{5}
    2. Igualamos las dos expresiones anteriores
      \dfrac{3y-2}{4}=\dfrac{9-2y}{5}
    3. Resolvemos la ecuación resultante
      15y-10=36-8y
      23y=46
      y=2
    4. Para calcular el valor de x sustituimos y=2 en cualquiera de las expresiones obtenidas en el paso 1
      x= \dfrac{3 \cdot 2 -2}{4}=1
  • Método de reducción

    Combinación lineal de ecuaciones : se multiplica una ecuación por ún número, la otra por otro número y se suman. La ecuación resultante de una combinación lineal es equivalente a las ecuaciones originales del sistema.
    El método de reducción consiste en eliminar una incognita del sistema.
    \left.\begin{array}{rcl} 2x+5y & = & -3 \\ -3x+4y & = & -7 \end{array} \right\}

    1. Vamos a eliminar la x. Para ello multiplico la ecuación de arriba por 3 y la de abajo por 2:
      \left.\begin{array}{rcl} 6x+15y & = & -9 \\ -6x+8y & = & -14 \end{array} \right\}
    2. Sumando ambas ecuaciones desapacen las x y nos queda
      23y=-23
      y=-1
    3. Para calcular x sustituimos en cualquiera de las ecuaciones originales. Sustituyendo en la primera nos queda
      2x +5 \cdot (-1)= -3
      2x=2
      x= 1
About these ads

190 comentarios hacia “Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.Métodos de resolución”

  1. tas escribió

    MUY BUENA PAGINA PERO LES FALTA QUE ES SISTEMA LINEAL, PÓRQUE EL NOMBRE

  2. wgs84 escribió

    Se llaman ecuaciones lineales porque son de primer grado y su representación gráfica es una linea recta.
    Un saludo

  3. [...] Para buscar las soluciones de los sistemas aplicaremos distintos métodos de resolución [...]

  4. GP escribió

    Esta buenisismo este articulo, me esta ayudando para realizar mis examenes en la U. Maritima.

  5. GP escribió

    Y tambn le falta el metodo por la determinante.. pero no importa de todas esta muy bueno

  6. Nico escribió

    MUY FACIL DE ENTENDER, PERO LES FALTO METODO DE SUMA Y RESTA O ELIMINACION

  7. melina escribió

    no me gusta para nada esta materiaaaaa la odddiiiioooooo

  8. carlos escribió

    muy hueno pro esta materia es muy molesta

  9. Ivonn escribió

    esta muy completa su informacion pero me pregunto yo ¿donde esta el metodo de suma y resta, el de Gauss-Jordan, el de determinantes y el grafico????????????????????????

  10. marisela escribió

    No soy buena en álgebra, pero tú información es buena.(creo)
    Le faltó algo…

  11. rosario escribió

    pues yo no se mucho de las matematicas y quisiera ver un

    ejemplo de una ecuacion lineal con dos incognita pero con el

    *****metodo de determinantes*****

  12. micaela ortiz escribió

    me gusto mucho el tema, estoy estudiando sobre el tema y la verdad q me sirvio de mucho..esta explicacionn…=)..tengo 15 añoss.. me gusta la matematicaa =)

  13. gaspar escribió

    muhas gracias porla imformacion
    son heniales
    seguire
    escribiendo y buscando informacion en su por5tal
    y otra ves gracias….

  14. ALE 413 escribió

    holas…bueno solo agradeser este tremendo aporte muy bueno lo suyo che…solo me falta saverel metodo de determinantes si lo podrian publicar se lo agradeseria eternamente…desde ya graxxxx

  15. Giuliana escribió

    Muchas gracias..me sirve mucho para aprobar esta materia que por cierto no es mi favorita pero gracias x ayudar..un abrazo

  16. raquel escribió

    bueno a mi se me dificultan mucho las matematicas quisiera que lo expliquen mejor.

  17. Allan escribió

    Gracias, la explicacion es muy buena
    estaria muy completo si complementan
    con el Metodo de Suma y el Grafico

  18. maii escribió

    esta muii padre la verdad!!
    pero pongan todos los diferentes tipos
    de metodos para realizarlos
    wenOO!!

    los dejOO
    xhaOOo!!
    atte priinzexh green!!……..
    n.n bye

  19. sarai escribió

    gracias x poner metodos muy importantes y faciles estan bien padre sus comentarios de cada uno y esto me sirve de mucho

  20. pedrito escribió

    hay reconocer que la explicacion estubo muy buena de verda se lo agradesco…

  21. karen escribió

    mui buena informacion ..me re ayudo pero falta la ecuacion explicita en la recta

  22. Rafael escribió

    Esta pagina es muy importante por que nos ayuda

  23. THE TOKIA 389 escribió

    POR QUE SON TAN COMPLICADAS LAS MATEMATICAS

  24. THE TOKIA 389 escribió

    Y BUENA PAGINA MUXA INFO

  25. carlos escribió

    Con estos ejemplos es fácil entender los demás métodos. soy carlos, profesor de matemáticas y artística.

  26. alejandra escribió

    esta es una pagina que nos ayuda a resolver algunas dudas que tenamos sobre diferentes temas. para mi es muy importante este sitio web ya que lo visito muy seguido y espero se sigan actualizando. los felicito babayyy

  27. Berenice escribió

    creo k le falta sobre el metodo determinante de dos incognitas es lo k medejaron de investigar y se me esta dificultando para encontrar este tema.lindo dia saluditos byeeeeeeeeeeeeee.
    8OJALA Y PUDIERAN AYUDARME)

  28. gabita escribió

    wow me enkantoooo… mui completa su informacionn.. muchas gracias

  29. romero escribió

    hay dos metodos mas para resolverlo los felicito por esta pagina me a ayudado mucho

  30. franmerlys escribió

    esta pagina es lo maximo no la hechen a perder.

  31. ARIS-LINDA escribió

    Bueno,gracias x la ayuda me sirvio de mucho.Hay mucha informacion de gran ayuda q a todos nos benefician…!!! Adoro el internet.Cada dia el hombre esta drsarrollando mas la tecnologia…”ES SUPER GENIAL” THE BEST

  32. gustavo escribió

    estoy estudiando en la universidad de calgary canada un doctorado en matematicas aplicadas para proyectos aeroespaciales e ingenieria cibernetica y por casualidad vi este blog, que en realidad te da una idea de lo que es el tema pero realmente me parece bueno para el nivel de secundaria o prepa. un saludo cordial desde canada y hagan su mejor esfuerzo. acuerdense que las matematicas no son dificiles, solo es cuestion de razonar y dedicarles tiempo, pues ellas te haran una persona agil de mente para resolver cualquie problema en la vida.gustavo cunj. perez

  33. alejandro duque escribió

    uyyyyyy esta calidosala pagina m dio 10 puntos extra

  34. lunalu escribió

    me ayudaron porque me piden muchas bibliografias y de aqui pude sacar informacion y asi obtener las bibliografias que me pedian en parte me gustan las mate.

  35. sanchis esteban escribió

    loco me salvaron las papas

  36. sanchis esteban escribió

    muchisimas grasas

  37. sanchis esteban escribió

    los amo

  38. juan escribió

    chid0s p0or la inf0ormazi0on

  39. valeria esthefania escribió

    holazzz.. muy buenh la pagina me ayudo muxo en los examenes del cole.. graxias..

  40. laurita escribió

    hola, muchas gracias por esta pagina web, mi profesor no explica bien y me ayudo mucho, byee

  41. isa escribió

    no me parece que no tengan la resolucion por el metodo de determinantes

  42. andrea escribió

    a mi no se me dab las matematicas pero lo pueden intentar

    por ke sto no s ayuda para el resto de nuestas vidass

  43. andrea escribió

    a y gracias por ponerlass los kiero0 muchisimoo

  44. wuilver escribió

    me encanta la pagina muy buena pero les falto el metodo de suma y resta eso tambien se incluye en sistemas de ecuaciones lineales.

  45. lauris.... escribió

    ps yo no entiendo mucho la matematik ps la he perdido en casi todo el año pero me parece interesante… many kiss

  46. eduardo escribió

    no pos muchas grasias
    por la info porque estaba viendo
    el tema en la sec y no le entendi
    nada al prof. tu pag es henial
    seguire viendo tu portal

  47. paola escribió

    estoy dando ecuaciones lineales en tercer año y voy sin entender nada espero esta informacion me sirva para entender lo q me explica el profe y no logro entender

  48. rebeqita escribió

    olaaaaaaaaa muchas gracias por darme los metodos y de una manera tan facil y comprensiba me salvaste gracias chauuu

    besos

  49. Juliana escribió

    grax por la explicacion :) (L) (K)

  50. erikitha! escribió

    genial la pagina, exelente explicacion. con esto no necesito mas clases para la prueba .. n.n
    bstos para l k se le ocuurio hacer esto… y tmbn para l k lo publico .xD

  51. l3li escribió

    aahhggg poque tuvo que existir matematicas, algebra, etc.. todas las materias mas fastidiosas de todo el mundo.
    Pero esta muy buena lo de las ecuaciones lineales pero no es lo que busco que es ejemplos en el plano cartesiano.

  52. ANONIMO escribió

    hola puez amino me gustan las matematicas pero tengo que aprender jaja ya que pero en vez de matematicas deberia ser mateburricas jaja

  53. evelyn escribió

    OLA PZ A MI ME AGRADAN UN POCO LAS MATEMATICAS PORQ SE QUE ES NECESARIO PARA APRENDER JEJE.

  54. SNEIQUERS(GIL) escribió

    ORALE KE XIDO

    PORESO

    ME GUSTAN

    LAS MATE

    Y EL ALGEBRA

    OLLE ME GUSTARIA
    QUE PUSIERAS ALGUNOS PROBLEMAS
    PARA MOSTRAR
    EN MI CLASE
    CON MIS
    COMPAÑEROS

  55. graciela escribió

    muy buena la pagina explican de forma sencilla y practica yo soy profesora de matematicas particular y esta muy buena

  56. alberto escribió

    no pos que bien pero la neta las mateticas
    son mi pasion
    las amo
    sale
    compas
    ners
    nos vemos y sigan a si
    bye

  57. Pepa escribió

    Te odio matemática! te odiioo!!!!!! :@

    Ta muy buena la explicación, mañana tengo examen y ya lo entendí! :)

    Bye!

  58. jose escribió

    la neta las matamaticas las odio eso no es lo mio pero como tengo que pasar de año asi que ni modo tendre que echarle ganas y muy buena pagina para resolver las ecuaciones bbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy

  59. karen escribió

    entendi mas en la pagina qe con mi profe y es el
    jefe de academia de algebra de las preparatorias de la universidad =S

  60. maria escribió

    ps ammami me gustaia saber en ke consiste el metodo de determinantes

  61. taavoo escribió

    mui buena la info pero les falto la resolucion de graficos

  62. bababu escribió

    ta chida su informacion noobs

  63. pamela gudalupe briceño arceo escribió

    muii buenn paginna; es exelentte; te ayuda bastantte! Graciass! :DD

  64. vanessa escribió

    que chevere esta pagina aprendi mucho es super genial graxx

  65. katy escribió

    esta chida esta pagina esta super buena me gusto mucho aprender aqui osea

  66. martha escribió

    me sirvio esta informacion mucho porque puede tener acceso a informacion que necesitaba urgente

  67. jesus escribió

    notienes ejercicios sin resolver
    que buena explicacion gracias

  68. cristian moreno escribió

    no tendra una forma mas sensilla de explicar el tema

  69. ndhkgñzlj escribió

    no lo entiendo

  70. julian escribió

    esta muy diferente a lo q yo see

  71. grecia mendoza altamirano escribió

    hola me llamo marian y digo qlas matematicas es horrible

  72. ernesto escribió

    gracias mucho ahora mañana puedo explicar mi clase mejol

  73. chavito escribió

    TaaankiiiUUss…
    mE ayUdaaarrOOOOOnn mushOOO mushOO!!

  74. chavito escribió

    Q’ WWeeNNaa jOOOnDDDaa…
    PaSe cOn 6 El exAmeN dE maTe!!!
    X usTDs. cHinOOn.

  75. VANESSA ELIZABETH escribió

    MUCHAS GRACIAS LA VERDAD ES QWUE ESTOS EJEMPLOS SIS SIRVEN Y LES ENTIENDO MEJOR

  76. crystal escribió

    woow!!!!!!!!!!!!!!
    super facil de entender
    jajaja pro falta el d suma y resta
    espero lo pongan pronto

  77. Alexia escribió

    muy bueno
    me ayudo con mi tarea
    jejej
    buena la informacion xD

  78. Alexia escribió

    Bueno la verdad me ha ayudado de mucho
    jeje soy nivel secundaria
    y esta muy claro
    felicidades por la informacion =)

  79. w1 escribió

    grax acordion electronico jaja scribo desde mi examen jajajajjajajaja

  80. yair escribió

    bueno yo lo entiendo mas o menos quiero q expliquen mejor

  81. RAYMUNDO escribió

    es muy practico pero si falta mas informacion determinantes graficos gauss jordan cramer. entre algunas

  82. chloe escribió

    me gusta ver lo ejer resueltos paresen faciles pero la verdad no los entiendo

  83. luis rodrigo escribió

    parese muy importante

  84. jorge carreño escribió

    que mierda de pagina no me sirve para nada

  85. flavio escribió

    para resolver el sistema de ecuaciones el mejor método es el de los determinantes
    no hace falta ni saber matemática!! jajaja
    se utilizan los coeficientes y se resuelven
    si el primer determinante da 0; entonces el sistema es incompatible
    cualquier consulta; escribanme!
    flaviopedemonti30@hotmail.com

  86. Luchiito escribió

    Muy buenaa me ayudo mucho aunque faltan alguos metodos pero bien. Gracias y saludos a todos

  87. roonny escribió

    gracias le entendi a mi profe no le entiendo

  88. rebek escribió

    si la odiiamos

  89. sHeiiLaa!! escribió

    mee guzthhO muchO ezttha infOrrmaciiOn!!! eszttha mui buenaah perO pz Lee faLttha mazz infOrmaciiOn… tengo QuiinCee añOzz x)) & mee guztha ezstha mattheRiia :D

  90. ary escribió

    no esta muy mal te falta un poco de informacion

    pero esta bien

  91. yaja escribió

    OLA KOMO ESTAN ESPERO K BN NEL PS LA VDD YO NO SE MUXO DE MATEMATICAS PERO ME GUSTARIA SABER MAS Y KOMO SOLUCIONAR KADA PROBLEMA ES MUY INTERESANTE BUENO BBYE

  92. yaja escribió

    BUENO PS ESPERO APRENDER MAS SOBRE TEMAS D MATE
    BBYE

  93. mauro escribió

    Esta muy bueno….voy a ver como me vaa..

    Tee faltoo eel graaficoo…!!! pero = Estaa buenoo….

  94. williams the amo escribió

    ptm kasi no le entendi..en el de igualacion..en el segundo paso aganlo mas explicito..porfa

  95. nairoby escribió

    grax por k lo encontre tal como lo estaba buscando tank you!!!!!!

  96. gonzalo escribió

    muchas grácias por publicar estos metodos de matemáticas.

  97. alex escribió

    muy bn pero les falta…………………..de ai todo bn

  98. jhaset jhamir escribió

    me gusta las matematicas vivo en cusco sansebastias en la perla talvez lo conozcan quieron q me enseñen muy duro ok es una tienda mi casa

  99. __Vänëssä__ escribió

    ThAnKZzzz x Lä ïNFörMäzÏöN…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  100. Gabriiela escribió

    Yo estoy en III curso y ya estoy viendo esto ii me doi cuenta que estoy viendo casi todos los temas que dan en las universidades mii colegiio es muii avanzado

  101. xavier escribió

    muy buena pagina pero les falta determinantes aver como me va graxias

  102. karen escribió

    esta pagina me ayudo a esntender las ecuasiones un poco mas

  103. alexander escribió

    esta muy bien pero kle falta solo unaspequeñas cosa

  104. Evelin escribió

    guuuuuaaau graxiaZzzz x la informacion me sirvio de muxxx0o

  105. pocholate escribió

    mmm…no entendii nd aii unos pasos como hace falta una explicacion mas claraa

  106. kiara escribió

    q lindo

  107. benjamin escribió

    muy buena la explicacion en otras paginas es complicado por que realmente se da una explicacion para avanzados, los ejemplos estan muy bien creo que hizo falta algo en el metodo de reduccion solo se explica que se multipliquen por 2 y 3 que son los cocientes de los primeros miembros de ambas ecuaciones pero no se explico lo de el signo ya que el 3 tenia que pasar como -3
    y por consiguiente se tendria que haber cambiado con un signo antes de todas maneras esta bien pero falto lo de los signos. saludos

  108. Lupita escribió

    Muchas graciiassss essss la mejor pajinaa q meee encoooontre para hacer esa tarea me gustan las matematikssss solo lessss falto el metodo de comparacionn pero grasias no craeo q me kstigen espero agan lo posible x ponerlo…….
    Nuevament gracias

  109. fabiRawr :3 !!! escribió

    si que si, medio me confundi a un principio pero ya giro la ardillita :3

  110. dmago escribió

    gracias por los ejercisios me sirvieron mucho

  111. Antoo escribió

    muy buenaa pero alata atravez de determinantees

  112. carlaa Ayelen escribió

    La verdad me salvaron mañana rindo matematicas & gracias a esto entendi =) Iwall me falta el metodo grafico kee es el kee menoss entiiendoo :S :B

  113. huuuuuuuuau

  114. ANGELICA escribió

    PS NO ES QUE ME GUSTE MUCHO LA MATEMATICA PERO HAY TEAAA…

  115. Andreé escribió

    paraa todos esos que no le entendieron.. yo diria que lo busque en pagss como YouTube y vean un video mejor explicado :D

  116. israel escribió

    las ecuacones nos sirven para poder resolverl problemas que nosotros o entiendamos u otras cosas en especifico resuelves todo lo que nosotros no entendemos

  117. ivan escribió

    te falto lo de suma y resta era lo qe buscaba :/ pero buena informacion

  118. Ivan Wilfredo escribió

    esto esta resio saca de aguas
    para los qnos cuesta la matamatica aqui se qprende

  119. sofii escribió

    :)

  120. Sarahí escribió

    Muy buena explicación, me gusto y además le entendí demasiado rápido :D

  121. Pancho Lopez escribió

    Ezta zuper jenial =D me guztho y ez fazil enthenderlo.. hazta yo q tengo 14 lo entiendo…. bueno x muchas graziaz y y zigan azi.

  122. nna escribió

    le falta escribir mas pasos por k me hice bolas pero no importa todo bien :)

  123. humberto ramirez hernandez escribió

    good¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  124. josue escribió

    esta muy bien explicado, chidooooooooooo

  125. kriztyna sanchez escribió

    wow que buena explicasion dan aki pero me quede con una mega duda porque no esta el metodo de suma?????????

  126. azol escribió

    es bueno es entendivle pero explica mejor las operaciones q tengas q hacer pos q lugo no c save de donde son los resultados

  127. ke esta bien explicado comprendemos mejor las cosas, si tenemos alguna duda

  128. andrea escribió

    esta bn pero no se a mi en lo particular no me gustan las matematicas

  129. daaaiuu escribió

    yyyyyyyyyyyyyyy el metodo grafico … aaaayy dios ya estoy cansada de buscar por la wwwweeeeeeeebbbbbbbbbb

  130. loida escribió

    es una pagna muy buena me saque 10 puntos en el examen :) graxiass

  131. Noe escribió

    muy buena la informacion me sirvio mucho, alle lo que buscaba!!!!

  132. eriick escribió

    me a servido de mucho

  133. dhanielitha escribió

    osh me es mui util super me encanta es mas facil y corto !!

  134. edith escribió

    muchas gracias me ha servido un monton. muy buena pagina

  135. jessica y pipe escribió

    me encanto ,me ayudo demasiado y pues con esto si creo ke voy a pasar la area de mate.

  136. etefania escribió

    esta bien chida esta pagina aunque noentiendo las matematicas odio esa materia peroesta bie la pagina aver si se me pega algo ???????? muchas gracias

  137. silvia escribió

    es una pagina donde podemos resolver nuestras dudas pero falta por el metodo de suma y resta

  138. Bernardo Cena escribió

    Asu me gusto muxo esta pagina m ayudo muxo Pero lo malo es q le hace falta dos cosas q m piden y son metodos de grafica y d determinantes Pero muy buena esta pagina XD . SALUDOS A TODOS XP

  139. jhasbleidy escribió

    Jammmmm Si Explicaran Un Poco Mejor.. Pero Falta Para Poder Entender Bien

  140. Núria escribió

    Gracias… Tantos años hace… Necesitaba un repasito jeje me voy que tengo examen xd ;)

  141. laura escribió

    Hello

  142. Heidi escribió

    Buena explicacion ahunque le falta un pocomas de informacion(8

  143. miishu bbiita diinda escribió

    deben tambien tener el metodo de suma y resta hay si estaria completo

  144. egberto jimenez escribió

    esta materia es lo maximo

  145. pacotkm escribió

    ammmm.♥ ami me gusta mucho esta materia pero no se x ke no le entiendo es muy dificil pero aun asi la amo…♥

  146. Esteban escribió

    Muy bien redactado, los procedimientos estan bien explicados, gracias.

  147. elem pino escribió

    Muy bueno pero les falta un poco mas de explicacion en el metodo de reduccion

  148. francisco jose zuleta escribió

    muy bien excelente documento de apoyo gracias

  149. stefania escribió

    Falta el método determinante…

  150. jesus escribió

    si esta muy bien esto me salvaron , gracias c:

  151. ADRJK escribió

    muxas garcias me ayudo un rexto……..

  152. carolina escribió

    estuvo bien la resolucion

  153. IL baast& escribió

    graxias por tido lo k asen a unke las matematika las odio mxo pero sirve para tu notas y pàra aprender un poko mas

  154. daniel escribió

    muy bueno es de gran ayuda me saco de un gran apuro chidoo (y)

  155. leonela escribió

    aychhhhhh detestooo esta materia pero ta entendibleee

  156. josue rivadeneira escribió

    mmmmm sis esta bin entendible

  157. Mario escribió

    Hola
    Estoy Leyendo los comentarios y observo que mencionan que falta el meto de suma y resta,
    el metodo de suma resta es conocido tambien como metodo de redudccion
    si falta el procedimiento por determinantes
    por lo demas muy buena explicacion
    saludos

  158. daniel escribió

    gracias encontré lo que buscaba

  159. zuly veles escribió

    porfa agan ecuaciones con quebrados

  160. Carmen Varas Alvarado escribió

    Muy bien todos los procedimiento estan bien redactados y explicados gracias.

  161. marcelo escribió

    con esto pude entender que a matematica no es tan complicado como lo creia.

  162. monica escribió

    si esta bien y interesante pero te falta color :)

  163. rosa escribió

    que esta muy interesante pero a la vez aburrido !

  164. marilin escribió

    esto es verdaderamente aburrido

  165. monica escribió

    :) :( :$ ·:

  166. gabriela escribió

    esta xvr el articuloo pero le faltan algunas cosas mas… xD =D

  167. gabriela escribió

    qqqqqqqqqqqqqq aburrido

  168. Agustina escribió

    muy buena la pagina hagan otra!!!

  169. Leii escribió

    El metodo de reducción es el de suma y resta, se suma cuando las dos ecuaciones tienen distinto simbolo y se resta cuando tienen el mismo simbolo. Sean mas atentos, voy a 2do se secundaria y se eso…

  170. cristian escribió

    falta la determinante pero muy buena pagina gracias ahora em voy a rendir!!!!

  171. juancho escribió

    muy bien redactado esta bien explicado mil gracias

  172. julipa escribió

    bastante clara la explicacion! yo me quedo con el metodo de sustitucion es el mas sencillo!

  173. jorge carlos urbina roque escribió

    muy buena la pagina

  174. Esteban Molina escribió

    no tiene los 5 metodos :(

  175. jose armando hernandez suriano escribió

    muy bien me gusta esta materia pero tu informacion me sirvio solo para saber que la ecuacion que no podia hacer es porque no tiene solucion o sea es dos lineas paralelas de ninguna solucion

  176. Marvin Guevara escribió

    los procedimientos presentados estan planteados de forma cencilla, bastante bien el aporte gracias, pero talvez podrian crear inquietud dejando algunos ejercicios de aplicacion practica. Una cosa mas las Matematicas pueden ser complicadas pero cuando se les entiende son lindas.

  177. paola escribió

    neta si me sirvio esta info

  178. chucho escribió

    esta bien resumido

  179. no tengo escribió

    si los procedimientos estan bien pero aburren jejejejee

  180. no tengo escribió

    me gustan pero noooo0000

  181. Sthella escribió

    esta muy bien explicado, gracias!!!!

  182. fernando calderon muñoz escribió

    buenisimaaaa info””

  183. jorch escribió

    Al parecer el procedimieno de reducción esta mal elaborado.

  184. mayra reyna escribió

    mui buena :)

  185. jane escribió

    creo kkkkkeee mE SeRvIrAa MuuChOo..><

  186. chiquinquira escribió

    exelente la incestigacion pero le falto un metodo que es el metodo de RESOLUCION

  187. citlali escribió

    no pues no entendí

  188. emmanuelle escribió

    en la parte de (3y. 2x) /4 no tendria que quedar -3y ?

  189. oscar escribió

    grasias deverdad me sirvio mucho :D

  190. Pedro Garcia escribió

    no entendi nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: