El blog de Ed

Blog dedicado a las matemáticas de secundaria

Ángulo central e inscrito en una circunferencia 1º ESO

Posted by wgs84 en domingo, 20 May, 2007

Ángulo central es aquel que tiene su vértice en el centro de la circunferencia

ángulo central

El arco AB se puede expresar en unidades de longitud y también en unidades angulares

La mediad angular del arco AB es igual a valor del ángulo central que lo abarca arco AB=\theta

Ángulo inscrito es aquel que tiene su vértice sobre la circunferencia

inscrito

Relación entre un águlo inscrito y el árco que abarca:

inscrito.jpg

El triángulo QOB es isósceles ya que OQ=OB por ser radios de la misma circunferencia. Entonces \widehat{B}=\widehat{Q}.

En el triángulo QOB el ángulo que falta vale 180- \widehat{O} por ser adyacente al ángulo central \widehat{O}.

La suma de los ángulos interiores es 180 y de ahí:

2 \cdot \widehat{Q}+180- \widehat{O} =180

\widehat{Q}=\dfrac{\widehat{O}}{2}=\dfrac{arco  AB}{2}

inscrito2.jpg

La consecuencia inmediata de esto es que si dos ángulos inscritos abarcan el mismo arco son iguales y los dos medirán la mitad de ese arco

96 respuestas to “Ángulo central e inscrito en una circunferencia 1º ESO”

  1. daniel said

    nocve que lepuedo decir pero em encanto el tema lo estoy ynbestigando para explicarlo en la escuela

  2. luis gutierrez said

    esta bueno estoy en el cole peru birf de ferreñafe

  3. diana mesones cespedes said

    esta muy bien q existan pagiana de estudio para el desarrollo educativa
    (FELICIDADES)

  4. pataditas KARINA VALENCIA said

    gracias ojala y me sirva para mi tarea

  5. pataditas KARINA VALENCIA said

    ps les dejo mi correo para kien me kiera agragar jaja pataditas_1014@hotmail.com GRACIAS

  6. pataditas KARINA VALENCIA said

    perdon es pataditas_1004@hotmail.com
    SORRY

  7. circunferencia said

    ola que tal, soy un estudiante de 3º de la ESO y necesito saber porque el angulo inscrito es la mitad del angulo central, de ello depende que me quede matematicas y no pase limpio a 4º por favor ruego rapida respuesta, muchas gracias

  8. wgs84 said

    La demostración la tienes en el post

  9. ePuNkY said

    hola!!!
    la vd estoy desperada no se nada d aNGULOS Y MAÑANA ES MY EXAMEN aaaaaaaaaaaaaa q algien m ayude por favorrr bye

  10. ePuNkY said

    URGENTE.URGENTE

  11. lupita alias la mas jajajaja said

    io pienzo k las mate zon bien chidas jajajajaja amen las pienzo ztudiar mui bien pa zalir bien en la scoooooooool

  12. brenda said

    me sirvio mucho en mi tarea hehe bye kiss muy buena info

  13. strike cite= a verdad casi no me gustan las mate pero me sirvio de mucho esto para mi examen ya q, no entndia muy bien de esto de los angulos inscritos………..
    bye

  14. alizon said

    buenooooooooooo….los àngulos es un tema importante, la cual es parte de la matematica y este tema no solo lo llevas en segundo o tecer año, sino tohos los años durante tus estudios matematicos, pero la matematicas es como un juego, la cual tu puedes dominar…si lo estudias y lo dominas, t ba a empesar a gustar y a divertirte…pero caso contrario, sera como un eg…para ti la matematica jojo xD..!

  15. manuel said

    no tiene nada de informasion

  16. alberto said

    Esta muy buena la explicacion, y muy ineterezante el tema, gracias por la pagina

  17. Jacqueline said

    muy buena explicacion facil de comprender y no esta extensa es perfesta para mi tarea gracias

  18. Liliaxa said

    Es muy buena la pagina, esta completa…
    me ayudo bastante

  19. gris said

    mucas gracias estoy en 3º y me ayudo muchisimo la info estoy super agradecida por esta pagina y al q subioel contenido le doy las gracias

  20. flor said

    muxas gracias pzz esto si me sirvio de mucho para mi tarea
    esta pagina esta muy bien pues ia que la informacion esta muy
    bien estructurada y pzzz mm espero q a otros les sirva…..

  21. bere said

    muchas gracias por su informacion

  22. JOSE MANUEL said

    muy buena explicaciòn sobre los angulos haora me es mas facil entenderle.

  23. jose manuel santos cordero said

    me parece muy buena la explicacion sobre los angulos inscritos

    aunque ami realmente me aburren las matematicas..esto me sirvio de gran ayuda ..gracias..

  24. Michelle said

    bueno me parecio muy interesante la explicacion sobre los angulos inscritos………..gracias por su apoyo…

  25. yo escribo esto por nk nose nada de la k habla.

  26. JOSUE said

    BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    YO PIENSO K LAS MAT SON BUENAS PARA MI DESARROLLO

    YK BIEN K EXISTEN XK AY MUCHAS COSAS K APRENDER Y PARA ROMPERTE EL COCO PENSANDO

  27. estuvo padre el tema y pues me sirvio de mucho
    babay

  28. EMILIANO said

    ESTA CHIDA ESTA PAG M AYUDO EN MI TAREA ……YEA

  29. angeles said

    bien bien

    jeje
    me sirvieron mucho para

    mi expocicion
    jeje

    bueno bye

    los kiero
    mas a los k inventaron

    esa paginas
    jeje bye

    kises

  30. 567878 said

    laz mathemathicaz no m guzthan jeje zolo ztoy methida aqi x qe m obligaron jeje pro n0 lo0 vuelvo a hacr juju

  31. el hombre de negro said

    no le entendi ayuda que algien me explique

  32. patricia mishell said

    ok ok muchisimas gracias por la alluda esque no soy muy wuena en eso de las matematicas espero y nos sigan alludando con mas problemitas como este a manera que lo sepamos entender kises de nuez….!!

    bye cuidense….!!

  33. patricia mishell(soylinda94@hotmail.com) said

    GRACIAS AUNQUE LAS MATTE LA NETTA ME ABURREN UN WUEN…!!

  34. GRISELDA said

    ME ENCANTAS LAS MATEMATICAS SALUDOS CXHAOOO LOS QUUERO

  35. J.F.B.S said

    HOla… ps la informacion es buena y si me sirvió pero esta muy pobre la informacion, puesto que no tienen los demas angulos. Bueno ya se que ps nada mas estan dando la informacion de el ángulo central y inscrito de una circunferencia, peroOOOO ps faltan mas ángulos.

  36. pamela said

    la verdad se me hace muy dificil pero es requerido para la school y nos ayuda mooxxooo

  37. medranino said

    yo no copie la tarea en la secundaria y me dieron un practico.lo pude terminar por esta pagina xq si no estuviera no se que aria

  38. daniel said

    no le entendi Ángulo inscrito es aquel que tiene su vértice sobre la circunferencia?

  39. mayra de la cruz said

    hola pues me gusto este blog ayuda muxo en la escuela sobre todo en las metematicas ke se m dificulta muxo jeje bye besos chido blog

  40. coqueta said

    q esta chida la pagina y les dejo mi correo

  41. WISIN Y YANDEL said

    YO EN LOPERSONAL ME GUSTA ESTA PAGINA POR Q NOS ENSEÑA BARIOS TIPOS DE ANGULOS Y NOS AYUDA A MEJORAR EN NUESTROS ESTUDIOS
    /AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y ARIBA WISIN Y YANDEL AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ATTE: EL JEFE DE JEFES

  42. somec said

    hola y adios

  43. yamil said

    muy buena la informacion trabajada

  44. mareli said

    olaaaaaaaaaaa
    pz pienzo qe
    laz
    mate no
    sirven para nada
    y quien sabe
    quien
    !?¿*&% lo invento
    jejeje
    uuuuuuuuuuupppppppppppp

  45. yazary said

    jajaja gracias me hacia falta
    mi maestra es un monstruo0

  46. Jonathan said

    gracias por esta pag que bueno que tienen este tema puesto que si pusieran ejercisios estaria mejor pero aun asi me ayudo en mi tarea .
    mi correo es freson121@hotmail.com

  47. IdAliiIiiIiI said

    GrAx x lA InFo Me zIrVio De MuChO!!!!!!!!!!!!

    Mil grAx!!!!!!!!!!

  48. giselle arely solis said

    OIE!! estO dee…no lo entiendo cuando te piden que sumes los angulos interiores

  49. Anabel said

    Solo una pregunta ¿Cómo se trazan los ángulos inscritos de un ángulo central de 320°?

  50. wgs84 said

    Angulo central concavo, ángulo inscrito casi llano

  51. Babaruc = Noel said

    esta publicacion es bien xhida me ayudo demasiado con mi tarea de matematicas

  52. yoooooooooooo said

    mil gracias por la ayuda me facilitaron la tarea

  53. blanca said

    puess me sirvio para entenderle un poco más porque pues mañaana tengo mi exmane de matematicas y la vdd que no entiendo nda jaja pero si me sirvio esta iinformacion graciass =)

  54. bryan dector campos said

    esta chida esta pagina la recomiendo neta gracias a los ptos que hacen esto cámara………… XD

  55. iara said

    sta super bien sta pagina me va servir mucho para mi trabajo de mate mil gracias….

  56. Martin said

    FENOMENO MUCHAS GRACIAS ME SERVIRA MUCHO PARA EL ESCRITO =)

  57. maria gonzalez said

    esto es una porqueria

  58. GUADALUPE said

    yo no le entendi

  59. EDITH said

    hola la informacion es interesante paraque los chavos gracias, estare checando la informacion ok gracias

  60. rodrigo vargas said

    la verdad no le entendi mucho solo entre a esta pagina por joda

  61. fredi said

    la neta en la clase de mate soy el mejor pero a esto nunca le entendi ahora me la pelan los angulos

  62. ZACNI said

    wola!! bueno solo dejo mi comententario esta bueno el tema y espero m saquen buenos aciertos por esto. gracias

  63. zaira yaneth said

    bueno para que decir mentiras solo digo que no le entendi y arriba la secundaria 9 y 3_c

  64. claudia ivonne lazaro alvarez said

    ola.. chido sobre todo esto gracias por ayudarnos con todas estas investigaciones. entra a mi e-mail jajaj good bye.

  65. tooooo chido gracias x hacer esta pagina
    jeje …….
    me sirvio de mucho apoyo
    thank you …………….
    yyyy poz agregenme a sus correos ………
    me gustaria conocerlos ….
    jajaj a toooo .
    good bye
    kisss…………

  66. ceci said

    gracias que asi ubieras muxas mas paginas para po0der estudiar

  67. Mauricio said

    Soy maestro de español y vi este tema y la berdad esta muy vueno lo estoi viendo porqe este tema ya se me abia olbidado muchas gracias atentamente maestro de español de escuela extrangera gracyas!! adios

  68. karina diaz rivero said

    que onda este pagina me sirvio de muchoooooooooooooo como nunca me saqu un diez y mi des mas conpañeras 7 que oror

  69. YOSALETH said

    valla x fiin unaa pagiinaa qe dicce algO qe siirve
    sisisisi

    Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  70. evangelin said

    uuuff k buena informacio pose esta pagina….toe en mi cole

  71. ximena said

    lo k io kiero son problemas‼‼

  72. pues si me sirvio el tema
    ests mui interesanticimaaaaaaaaa
    adios cuando quiera embra hay esta my coreoooo
    besitooooooooooooooooooos
    adiositooooooooooooooooooooo

  73. pues sy esta muy interesante
    el tema grasias por la informacion
    adiositooooooooo

  74. lizbeth said

    no dice nada interesante

  75. esmeralda said

    la verdad si esta muy interesante la informacion me viera gustado k vieran sido mas especificos en la informacion

  76. the killers said

    estuvo chida la informacion pero siento que falto

  77. luz said

    hola y0 me llam0 luz y la vrdad estoy sorprendida con esto de angulos central e insscrito00

  78. joseline said

    a mi me encanto por que lo pude entender

  79. nayeli said

    me encanto me ayudo con mi tarea

  80. yenifer karina smith said

    es una pajina maravillosa polk mea a yudado mucho con mi clase

  81. dulce said

    k tal la neta tambien esta pagina me ayudo a mi tarea, k chido no?
    att. dulce

  82. charmin said

    gracias me ha servido de ayuda.chaooo

  83. luiz manuel ventura chompa said

    oooooooooooooooo esta chida = ami me alludo jaja

  84. maria said

    Esta interesante para haser la tarea
    Y sirve para muchas cosas
    Bueno bay cuidense todos

  85. Iron Tony said

    Gracias por la informacion la necesitaba simplificada para la escuela gracias

  86. perla said

    hgfghgyyugh

  87. perla said

    q mal

  88. abril loka said

    no me gustan las matematicas -.-‘

  89. anonimo said

    yo no me enteré

  90. LOPEZ PEREZ MARCOS said

    Q GENIAL ME FACILITE MI TAREA CRACIAS A ESTA FUUENTE DE TRABAJOS GENIAL

  91. maria said

    aaaaa……. no encuentro lo que busco

  92. nicol said

    quien inventó esto???

  93. nanciii said

    uufff qe difiiiciil

  94. ada solamente de L said

    HOLIS! no entendi nd jajaja cm 100pre pero bueno…

  95. ada carrasco said

    holis! denueno jejejeje’ esto de las matematiks de
    verdad q es muy complikdooo! ❤ muaxxx….

  96. ada carrasco said

    mmmmmmmmmm q raro!

Deja un comentario